Clima - Geografía

Clima - Geografía

Características físicas de la parroquia

 

Quinara está ubicada al suroccidente de la capital provincial Loja, aproximadamente a 62 Km, en las estribaciones de la cordillera de Sabanilla; bañada por las aguas del río Piscobamba, que en su trayecto recoge las aguas de varios ríos y quebradas que descienden de la cordillera de los Andes. Según la historia, este lugar toma el nombre de Quinara, debido a que allí existió un campamento indio cuyo jefe se llamaba Quinara.

Quinara al estar unido al valle de Vilcabamba, se constituye en una zona de clima templado, por lo tanto, apto para producir ciertos productos tropicales, como la caña de azúcar, café, achira, cítricos y productos de ciclo corto en general; de la misma manera, para la producción de ganado bovino, porcino y caprino aunque en menor escala.

Por sus condiciones naturales y climáticas, Quinara se constituye en un lugar ideal para admirar la belleza de sus verdes pastizales y cañaverales mecidos por el viento; el río Piscobamba con sus aguas cristalinas bañan la parroquia convirtiéndose en un interesante espacio de atractivo turístico nacional y extranjero, sobre todo en épocas de carnaval.